Saturday, October 16, 2021
Home Eventos Ogden celebra el grito de independencia a todo color

Ogden celebra el grito de independencia a todo color

El grito

EL GRITO DE HIDALGO

La historia- “¡Viva nuestra madre santísima de Guadalupe!, ¡viva Fernando VII y muera el mal gobierno!” fueron las arengas de Hidalgo, en la parroquia de Dolores y no portaba una bandera sino un estandarte de la Virgen de Guadalupe.

En condiciones normales, el “Grito” lo da el presidente y autoridades locales en la mayoría de la plazas públicas de los 2.457 municipios del país azteca, quienes lanzan vivas “¡a los héroes que nos dieron patria y libertad!”

“¡Mexicanos!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!”, gritan las autoridades y cierran con el “¡Viva México!” tres veces y el tañer de campanas.

Ciudad de México — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la noche del miércoles el Grito de Independencia por segundo año consecutivo sin la presencia de ciudadanos en el Zócalo capitalino debido a la pandemia de COV ID-19.

Poco antes de las 23:00 horas (local) el mandatario encabezó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, que en este país ha causado casi 270.000 muertes y 3,54 millones de contagios.

Ya con la bandera mexicana, entregada por cadetes del Colegio Militar, López Obrador se asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

“Mexicanas, mexicanos”, inició López Obrador y siguió con “¡vivas!” por la independencia, los héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz, Ignacio Allende, Leona Vicario, Vicente Guerrero y los héroes anónimos.

Continuó con arengas por la libertad, la justicia, la igualdad, la democracia, la honestidad, la soberanía, la fraternidad universal, el amor al prójimo y una especial a las culturas del México prehispánico.

El mandatario cerró con tres “¡Viva México!” y luego hizo sonar la campana de Dolores que, según la tradición, el cura Miguel Hidalgo repicó en 1810 para llamar al inicio de la gesta de Independencia.

Mientras que esto sucedía en la Ciudad de México, en todos los estados de la República Mexicana  también se llevaba a cabo el mismo evento.

En el exterior- Por otra parte, en los consulados mexicanos en varios países alrededor del  mundo también se celebraba dicha conmemoración. 

En Ogden, una ciudad al norte de la capital de Utah, también se llevó a cabo una celebración realizada por Aerostar Media en coordinación con el empresario José Orozco. En este acto, hubo comida, mariachi y mucha diversión con música en vivo.

Como es sabido la celebración del grito de independencia mexicana es uno de los actos más celebrados por los mexicanos emigrados en cada rincón del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments