Saturday, October 16, 2021
Home Noticias El ritmo “Duranguense” se niega a morir

El ritmo “Duranguense” se niega a morir

La música “Duranguense” es otro de los géneros provenientes de México, particularmente de estado de Durango ubicado en el noroeste de ese país. Encuentra música del género duranguense en la programación de La Ley 107.1 FM .

Sobre la Música Duranguense

La mayoría de los grupos surgidos en Durango fueron luego popularizados en Chicago por inmigrantes mexicanos. 

El duranguense presenta una estrecha relación la música de banda y norteña de México aunque los grupos de género duranguense tienen muchos menos integrantes que los grupos de banda mexicanos, y el ritmo es mucho más rápido. 

Desde sus orígenes no fue hasta la primera década del siglo XXI que se popularizó el duranguense. 

En cuanto al a forma de bailar duranguense se trata de pasos movidos y movimientos de caderas y hombros. 

Como podemos ver, el duranguense es un ritmo que tiene sus orígenes en América Latina pero luego se establece en Estados Unidos gracias a la inmigración al estado de Chicago. 

Esto logró la fusión del duranguense con el rock and roll como es el caso del Superestelar y popular grupo El Mexicano. 

Los instrumentos más utilizados para tocar duranguense son la batería, el teclado, la tambora, el saxo y además la voz. 

Un punto a destacar es que el género duranguense además de hacer sus propias canciones, interpreta covers que son reversiones de temas clásicos de la cultura popular.

Si quieres saber más acerca del duranguense no dudes en sintonizar La Ley 107.1 FM o en cualquiera de los dispositivos móviles con capacidad de transmitir nuestra señal. 

Siempre encontrarás lo último en canciones del momento que podrás escucharlas en algunas listas de música, estaciones de radio y radios airplay de América Latina y el resto del mundo. 

También podrás encontrar novedades de cantantes y artistas famosos, noticias del espectáculo en general, además de otros géneros musicales como por ejemplo la música mexicana en general, música de banda, norteño, cumbias, norteñas, norteño banda, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments