Saturday, October 16, 2021
Home Noticias En Oaxaca, dos bandas musicales fueron atacadas por hombres armados

En Oaxaca, dos bandas musicales fueron atacadas por hombres armados

En Oaxaca se registraron dos ataques contra bandas musicales, uno de ellos fue en la carretera Oaxaca-Acapulco y otro en el municipio de San Vicente Coatlán, según reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).

En el ataque más reciente, de acuerdo con la carpeta de investigación integrada, las víctimas eran integrantes de los “Hijos de la Banda” y fueron asesinadas a tiros, luego de ser torturados y abandonado al interior de una camioneta tipo Jett Compass de color rojo.

El vehículo fue localizado en inmediaciones de la localidad del Ciruelo, en medio unos de sembradíos, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

Las víctimas de 25 y 24 años, según la denuncia, estaban en calidad de desaparecidas, después de que fueron atacadas y levantadas por una célula criminal en la carretera Oaxaca-Acapulco, tramo Pinotepa-Cuajicuilapa, Guerrero.

Según la indagatoria, los músicos fueron agredidos después de haber participado en un festejo en una ranchería cercana a San José Estancia Grande.

El primer ataque se registró hace 11 días, cuando un grupo de hombres armados emboscaron un vehículo que transportaba miembros de una banda musical, en la Sierra Sur. El saldo fue de tres muertos y dos heridos, confirmó la FGJO.

“Que tristeza, tanto que cuidamos a nuestros hijos y tratamos de hacer todo para que no se desvien y que así no’mas les quiten la vida. Que en Paz descansen los muchachos y mucha fuerza para sus familiares.” Manifestó Liz L. Rendón, una de sus fans via Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, los integrantes de la banda de música regional “Reina Zapoteca” fueron asesinados en inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán,.

Los músicos regresaban a la ciudad de Oaxaca, después de amenizar un evento en San Pedro Coatlán, cuando fueron atacados a balazos a larga distancia, desde los matorrales.

En el interior del vehículo tipo Sentra color gris quedaron los cuerpos de Joaquín, de 19 años de edad; Miguel, de 18 años de edad y Basilio, de 19 años, mientras que otros dos músicos resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron canalizados a un hospital de zona.

Las víctimas fueron trasladadas al panteón municipal de San Vicente Coatlán. La Fiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Se presume que el ataque fue derivado de algún tipo de venganza, al parecer esta involucrada una célula del crimen organizado.

Óscar Rodríguez/ROA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments